Las tintas y solventes de tampografía son exclusivos para dicha técnica. A diferencia de otras variedades de tintas, es mucho más pigmentada, esto es necesario para copiar de manera perfecta las líneas más finas de nuestros diseños. La tinta de tampografía es recomendable para la impresión de termoplásticos, en cambio, la tinta de 2 componentes se utiliza para la impresión de vidrio, cerámica, metales, anodizados, madera y porcelanato. Se debe preparar la tinta de 2 componentes junto con el catalizador 2 componentes, en una proporción de 25% de catalizador en base a la cantidad de tinta.
Ejemplo: 10 gr. de tinta 2 componentes + 2,5 gr. de catalizador 2 componentes = mezcla
Una vez obtenida la mezcla se diluye de manera normal.
La base incolora de tampografía y la base incolora de 2 componentes se deben utilizar con los pigmentos oro o plata para lograr estos colores.
Solventes
El diluyente es el encargado de diluir la tinta y lograr la consistencia requerida para una óptima impresión. Por regla general la tinta debería obtener una consistencia tipo «miel», que cuando caiga desde la espátula con la que se realiza la mezcla, se forme un hilo continúo de tinta.
Con el limpiador podrá limpiar el fotopolímero, el equipo y opacar los tampos cuando son nuevos.